miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Qué necesita realmente mi bebé cuando nazca?

Es muy común que los padres se pongan nerviosos con respecto a las cosas necesarias para la comodidad y la atención de su recién nacido. Normalmente, a todas las mamás les encanta comprar muchas cositas cuando están embarazadas, pero algunas son realmente imprescindibles y otras no, sin contar con la de regalos que familiares y amigos os harán con la llegada del bebé.
Por ejemplo, la ropa. A la mayoría de niños les regalan muchísima ropa de recién nacido, que apenas si les dará tiempo a estrenar, puesto que los bebés crecen cada día que pasa, y muchos de esos trajecitos se les quedarán pequeños antes de que lleguen a ponérselos. 



También otros artículos destinados al uso de los recién nacidos apenas si llegan a usarse, como las mantas de juego o los móviles que se cuelgan de la cuna. Los bebés tan pequeños no hacen otra cosa más que dormir y comer, por lo que aún no se sienten atraídos por estos artículos de juego y cualquier objeto, hasta unas llaves, les llamará más la atención.


Además, muchos de estos productos no son necesarios en los primeros meses de vida del niño, y se pueden ir adquiriendo a medida que vuestro hijo los necesite; no hace falta correr a comprarlo todo en el octavo mes de embarazo.


Imprescindible

- Moisés/cuco
- Trona
- Cuna
- Juego de sábanas
- Empapadores para el colchón
- Biberones
- Chupetes
- Esterilizador de biberones
- Silla homologada para el coche
- Coche de paseo
- Bañera
- Baberos de plástico

Aconsejable   


- Cuna de viaje
- Cambiador
- Manta-saco para silla de paseo
- Hamaca
- Bañera de tubo
- Intercomunicador
- Mochila portabebés

Prescindible
 
- Sacaleches - Móviles de cuna
- Mantas de juego
- Tacatá
- Balancín
- Zapatitos de recién nacido

No hay comentarios:

Publicar un comentario